5to Newsletter - Septiembre

PALABRAS DEL DIRECTORIO

Nuestro Chile corre a toda velocidad en temas controversiales socialmente, es por eso, que no nos quedamos atrás respecto al cuidado de lo más indefensos: los niños, aún desde el vientre materno. Por lo tanto les damos las gracias, pues sus aportes nos ayudan a ver cómo nuestro Jardín infantil RENUEVO se llena día a día de lindos niños y de padres que interactúan entre sí.

Como directorio estamos conscientes de que este emprendimiento requiere esfuerzo y paciencia, pero a su vez estamos confiados de que con su ayuda y la ayuda de Dios, podemos dar propósito y esperanza a estos niños y a muchos más que necesitan del amor de Dios a través de su Hijo Jesús. Por eso apuntamos a más niños, más jardines y más instancias donde poder bendecir la infancia. ¡Sigamos avanzando!

Claudio Moya, Miembro del Directorio.

NOTICIAS FUNDACION LEGADO DE FE

La Fundación Legado de Fe está celebrando su primer aniversario. Estamos gozosos por lo que Dios ha hecho durante este año y queremos compartir con todos nuestros colaboradores este momento especial.

Por favor encuentren aquí la invitación y les agradeceríamos sí podrían agendar la fecha y confirmar su asistencia.

NOTICIAS AREAS DE DESARROLLO

Área de Desarrollo: Educación Cristiana

a) Resumen 1er Semestre Jardin Infantil Renuevo

Han sido meses de ver la fidelidad de Dios en infinidad de detalles.

Soy testigo de que se ha sembrado en la vida de los niños la semilla de la Palabra de Dios de múltiples maneras. Con diferentes actividades de lenguaje, ciencia, arte, matemáticas, historias, juegos, canciones, talleres. Los niños han sido fortalecidos, en su mente, emociones, físico y espíritu.

Junto a algunos de los padres de los niños hemos podido vivenciar valiosos momentos, que han sido atesorados en el corazón de los niños, los padres y todo el personal de Renuevo. Hemos realizado paseos al Metro, a los Bomberos, y un gran tiempo de Retiro Padre- hijo realizado en Rancagua. Se han cimentado grandes lazos de amistad.

Tenemos plena convicción que nada ha sido en vano, la siembra ha sido abundante la cosecha será aún mayor.

Jesús estuvo con nosotros y lo seguirá estando.

Todo es POR CRISTO Y PARA SU REINO.

Patricia Justiniano J.

Directora Jardín Infantil Renuevo

b) Testimonio Apoderados Jardín Infantil Renuevo

Siempre quisimos un lugar que tuviera los mismos valores cristianos que nosotros les impartimos a nuestros hijos Raphael (5 años) e Isabella (3 años). Cuando supimos de Renuevo, no fue solamente un alivio, fue un regalo del Señor. Nuestros niños habían ido a jardín antes pero no se querían quedar y quedaban llorando. Ahora los encontramos no solamente que quieren quedarse más tiempo muchas veces, como también con músicas nuevas, contando historias bíblicas y el otro día nos sorprendieron en cómo habían captado bien el ciclo del agua.

Raphael siempre fue curioso por aprender sobre las palabras, escribirlas, Isabella nunca tanto, pero ahora ultimo también la vemos muy interesada en saber cómo se escriben las palabras.

Encontramos muy bueno también los talleres a que se exponen los niños para que sus dones sean explorados y salgan a flote.

Las profesoras son pacientes, amorosas y dedicadas. Todos que trabajan ahí tienen un corazón muy lindo para el niño individualmente, se siente como familia extendida por el cariño que uno como padre también lo recibe.

Y también el Retiro de Padres que hubo también fue muy útil en varias facetas, para nosotros, lo mejor fue conocer mejor a otros padres y aumentar la amistad en la familia que es Renuevo.

Quisiéramos que Renuevo siguiera con colegio pues Rapha el próximo año se va a kínder y no sabemos adónde encontraremos una escuela con el cariño y dedicación de este jardín.

Alex y Karen Newmann

Área de Desarrollo: Orientación Familiar Cristiana

Somos un matrimonio que ama al Señor y hemos tratado de guiar y fortalecer a nuestra familia en Su palabra. Sin embargo la vida de hoy es muy compleja y a medida que nuestros hijos fueron creciendo nos fuimos dando cuenta de lo importante que era tener herramientas sólidas y concretas para poder apoyarlos en este proceso de crecer siendo cristianos en un mundo que a veces puede resultar hostil.

En nuestra búsqueda de esas herramientas, encontramos un precioso grupo junto a dos matrimonios más, conformando el Ministerio para Padres con la intención de ayudar y ayudarnos en esta labor de crianza basándonos en conceptos cristianos y de buenas costumbres y moral. Luego de un prolongado proceso de planificación este mes de agosto pudimos partir con el primer curso de Alpha para padres de niños de 0 a 10 años y Alpha para padres de adolescentes para jóvenes de 11 a 18 años. Con un promedio de 28 personas por curso ha sido todo un éxito y muy inspirador ver la necesidad y la gran disposición de tantos papás por mejorar en su labor y formar familias sólidas y sanas.

Hemos tenido que dejar algunos papás para un próximo curso que dictaremos en octubre ya que el espacio se nos hizo chico. Gloria a Dios!

Gabriel y Juliana Jefferies

AGRADECIMIENTOS Y PETICIONES DE ORACION

  1. Damos gracias a Dios por su fidelidad, pues se cumple que algunos siembran, otros cosechan y es Dios quien da el crecimiento.

  2. Gracias Señor por cada persona que integra el Jardín Renuevo, pues están sembrando la semilla de tu palabra y Tú presencia en la vida de muchos niños.

  3. Gracias Señor por los testimonios que ya escuchamos de las familias del Jardín, porque ellos ya comenzaron a cosechar los frutos del trabajo que están realizando las educadoras.

  4. Oramos por el tiempo de Matricula 2016, para que el Señor nos ayude en promover el Jardín Infantil Renuevo y que toque los corazones de los papas quienes están visitando a Renuevo en los próximos meses.

  5. Oremos por la organización y el buen desarrollo del primer aniversario de la Fundación Legado de Fe, el 26 de Septiembre 2015.

¡Estimados socios de la Fundación Legado de Fe, para nosotros sería un honor poder contar con sus oraciones!

Por favor compartan nuestra página Web con sus familiares, amigos y conocidos:

www.fundacionlegadodefe.org

Que el Señor los bendiga y los siga usando para su propósito.

Hasta el próximo Newsletter en Noviembre 2015.

Directorio Legado de Fe

Othoniel, María Eugenia, Camilo, Sandra, Macarena, Claudio, Bernardita y Felipe


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square