4to Newsletter - Julio

PALABRAS DEL DIRECTORIO

Estimados Amigos de la fundación:

Junto con saludarles en la paz del Señor, damos gracias a Dios por las oraciones de cada uno de ustedes, por su fe puesta en la fundación y por sus aportes que han sido vitales para levantar el Jardín Infantil Renuevo.


Estamos gozosos con los avances en esa área de desarrollo, donde el Señor no solamente ha permitido sembrar, sino también ver las primeras cosechas en los niños, en sus familias y también en el equipo de Renuevo.


Los queremos animar a seguir promoviendo la fundación en el círculo de sus amigos, empresas y conocidos, para hacerles participe en esta visión de extender el Reino de Dios a través de las nuevas generaciones… cada uno de ustedes,así como nosotros, somos un granito de arena que Dios está sumando para que Su visión sea realizada y muchos niños y jóvenes puedan conocer al camino, la verdad y la vida… a nuestro Señor Jesús, quien transformará sus vidas para siempre.


Que el Señor los bendiga enormemente junto a sus familias.

Cariños

Sandra Bosch

Directora - Secretaria



NOTICIAS


1. AREA DE DESARROLLO: EDUCACION CRISTIANA


a) Presentación Equipo Jardín Infantil Renuevo


Queremos presentar al Equipo del Jardín Infantil Renuevo, que se divide en tres grupos: permanente, voluntario y talleristas.


Equipo Renuevo permanente:


• Patricia Justiniano: directora. Su función es velar que se lleve a cabo el Proyecto Curricular.


• Gloria Rodríguez: encargada de coordinar todas las actividades pedagógicas de los alumnos. Realiza un trabajo en conjunto con las educadoras y directora.


• Pilar Garrido, Marcela Medina y Daniela Contuliano: educadoras de párvulos. Se preocupan de que los niños sean fortalecidos y edificados de manera integral (intelecto, emociones, físico y espíritu). Pilar y Marcela son educadoras del nivel medio menor y Daniela pertenece al medio mayor.


• Jennifer Saffery: secretaria. Se encarga de ordenar y organizar todos los papeles, comunicaciones e información.





Equipo Renuevo voluntario:


• Paulina Lazo: administradora. Se encarga de las tareas diarias como por ejemplo, decoración, mudas de algunos niños, aseo, armar y desarmar talleres. En general, se preocupa de mantener limpio y ordenado todos los espacios que ocupan los niños.


• Catalina Thiele: encargada de mantener todos los espacios ordenados y limpios, para que los niños puedan asistir al jardín en un ambiente preparado para todas sus necesidades. También participa en el servicio de almuerzo de los pequeños.


• Viviana Villarroel: se preocupa del aseo y orden de las salas de medio menor y medio mayor, además del servicio de almuerzo de los niños.


• Alejandra Espinoza: profesora de educación física.


• Oriana Leiva: educadora de párvulos de niños que asisten en la jornada de la tarde. Ella realiza esta tarea los días miércoles.


• Rosy Guerrero: se preocupa de realizar las labores de depósito de cheques y otras tareas bancarias.


Talleristas voluntarios:


- Gabriela Molina: taller de cocina entretenida.

- Alejandro Vargas: taller de carpintería.

- Catalina Thiele: taller de coreografía.

- Macarena Moya: taller de ecología y reciclaje.

- Macarena Loyola: taller de zoo.

- Karen Newmann: taller de colores.

- Paulina Lazo: taller de manualidades.


b) Inicios de matrícula 2016



Damos gracias a Dios por todo lo que hemos vivido estos meses junto al equipo de educadoras y personal del Jardín Infantil RENUEVO. Ha sido un tiempo valioso de enseñanza, aprendizaje, recreación, juegos, paseos, celebraciones, de compartir y, principalmente, de conocer más a Dios en todo lo que hemos vivido. ¡Gracias Jesús por estar con nosotros!


Con gran gozo les contamos que 1 julio dimos inicio a las MATRÍCULAS 2016.

Para el próximo año tenemos grandes expectativas y sueños para realizar en favor de los niños y sus familias.


¡¡¡Los sueños son grandes, ya que nuestro DIOS ES GRANDE!!!!



c) Testimonio Educadora Jardín Renuevo




Hace ya cuatro meses que comenzamos a caminar en este gran sueño que Dios tiene para los niños aquí en el sector alto de la capital, y que por muchos años también fue mi anhelo.


Trabajo hace 25 años con niños preescolares en sectores más carenciados, y he observado el gran impacto que una educadora o una institución de formación (jardines o colegios) puede causar en la vida de un niño o adolescente, sobre todo en estos tiempos en que se vive mucho más fuera que dentro del hogar. Esto hizo que mi clamor a Dios también fuera poder conjugar la educación con la evangelización para así afirmar la identidad de cada pequeño, especialmente en la primera etapa de la infancia, que es donde los niños absorben como una “esponjita” todo lo recibido, y que como el árbol de Renuevo, la semilla quedará plantada para germinar a su tiempo.


En este caminar o navegar en su barca, no hemos estado exentos de dificultades. Ha significado trabajar el carácter, renunciar a comodidades y dar lo mejor de cada una, perseverando en su palabra. La sonrisa de cada niño y la firme convicción de estar haciendo la voluntad del Padre, me fortalece día a día a seguir caminando y a clamar más y más de su presencia.


Pilar Garrido, Educadora de Párvulos



2. AREA DE DESARROLLO: CAPACITACION DE LIDERES


a) Capacitación líderes ministerio niños


El pasado 30 de mayo tuvo lugar la VI Conferencia Anual de Maestros en la Iglesia Anglicana La Trinidad. A través de los años, uno de los objetivos de esta conferencia ha sido entregar herramientas a quienes trabajan con niños. Sin embargo, en esta ocasión pudimos disfrutar de mucho más que eso: la experiencia de conocer y compartir con hombres y mujeres de diferentes iglesias que aman y están invirtiendo sus vidas en los niños fue de ánimo y aprendizaje para cada uno de nosotros.


Durante la jornada fuimos motivados a animar a los padres a tomar el rol que el Señor les ha dado en Su Palabra; fuimos también animados a alcanzar con el Evangelio tanto a los niños que están dentro de nuestras iglesias como a los que están fuera de ellas. El Señor nos está desafiando a ir a todo lugar en que hayan pequeños que necesiten de Jesús, incluso más allá de nuestras fronteras.

Durante el tiempo de trabajo práctico, aprendimos a desarrollar de mejor manera la planificación de una clase. En resumen, dispusimos nuestros corazones a capacitarnos y a aprender con el fin de entregar un trabajo de excelencia a nuestros niños y a Dios.


Deseando seguir adelante en los planes que Dios tiene para nosotros y buscando ser arriesgados innovando en las formas, nos preparamos desde ya con miras a nuestra Conferencia 2016.


Gloria Rodríguez

Educadora General Básica



3. PALABRAS DE UN AMIGO SOCIO: Hugo y Pamela Donoso



Cuando uno lee algunas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no puede menos que inquietarse por lo que señalan: “Estudios internacionales revelan que una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños; una de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención.”


Esta realidad, subestimada por cierto, es causal de graves daños a esos niños cuando alcancen su vida adulta, lo que se traducirá en conductas y comportamientos que los encierra en relaciones conflictivas y de las cuales buscan escapar por la vía del alcohol, el tabaco, las drogas y se manifiesta en altos niveles de ansiedad, conductas sexuales de alto riesgo, rebeldía, frustración, rabia, violencia y graves problemas conductuales y de autoestima. ¡Qué panorama tan negro!


Entonces, es lógico que nos preguntemos: ¿Qué podemos hacer para revertir esta realidad y producir un cambio en nuestra sociedad? Es precisamente esta inquietud la que nos ha movido a mirar a la Fundación Legado de Fe como “el camino” para contribuir y avanzar en la solución a este problema, que el hombre no ha sido capaz de revertir por sus propios medios.


El trabajo que nos ha encomendado Dios con los niños es una tarea preciosa y de la mayor responsabilidad, la que compromete a los padres, a la familia y a los educadores en particular.


Se han publicado una infinidad de textos e implementado variadas políticas públicas que hablan de cómo educar y prevenir, pero sólo encontramos “la verdad” en la Palabra de Dios y de ahí, el tremendo valor que le asignamos a la FLDF y al abnegado trabajo que realiza todo su personal en educar en la Palabra a los niños y a sus familias.


La Palabra de Dios es libertad y es “la vida”: “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.

Deuteronomio 6:6-7 | NVI |


“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”.

Proverbios 22:6 | NVI |


“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor”.

Efesios 6:4 | NVI |


“Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella”.

Hebreos 12:11 | NVI |


La FLDF trabaja incansablemente en acercar a los niños y a sus familias a Jesús, lo que transforma su labor en un verdadero ministerio por sobre cualquier proyecto educacional tradicional. De ahí nace nuestro deseo de apoyar esta misión, con perseverancia y en el amor de Jesús.


“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6.


En Cristo,


Hugo y Pamela



4. NOTICIAS FUNDACIÓN LEGADO DE FE


Agradecimientos y peticiones de oración:

  • Damos gracias a Dios por su fidelidad, pues se cumple lo que algunos siembran, otros cosechan y es Dios quien da el crecimiento.

  • Gracias Señor por cada persona que integra el Jardín Renuevo, pues están sembrando la semilla de tu palabra y Tú presencia en la vida de muchos niños.

  • Gracias Señor por los testimonios que ya escuchamos de las familias del Jardín, porque ellos ya comenzaron a cosechar los frutos del trabajo que están realizando las educadoras.

  • Te alabamos Señor porque Tú nos darás el crecimiento, de acuerdo a tu perfecta voluntad.

  • Bendecimos nuestros sueños y los alineamos a los tuyos. Danos el tiempo, los recursos y las fuerzas para continuar cada día en unidad espiritual y conforme a tu voluntad.


¡Estimados socios de la Fundación Legado de Fe, para nosotros sería un honor poder contar con sus oraciones!



PÁGINA WEB Fundación Legado de Fe

Por favor compartan nuestra página web con sus familiares, amigos y conocidos:

www.fundacionlegadodefe.org


Que el Señor los bendiga y los siga usando para su propósito.


Hasta el próximo Newsletter en septiembre de 2015.


Directorio Legado de Fe

Othoniel, Bernardita, Camilo, Sandra, Felipe, Macarena, María Eugenia y Claudio.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square