3er Newsletter - Abril

PALABRAS DEL DIRECTORIO

Camilo.jpg

Estimados amigos de la Fundación, marzo fue un mes intenso en el que las oraciones, aportes y ayuda de cada uno ustedes se materializó, con la gracia de Dios, en la puesta en marcha del primer proyecto: el Jardín Infantil Renuevo. Con 17 niños matriculados, tenemos un año desafiante por delante para hacer realidad nuestros sueños para cada uno de ellos, recibir más alumnos y proyectarnos para el 2016. Ustedes amigos son pilar fundamental para realización de los deseos de Dios, para sus pequeñitos y le damos gracias a Él por esa amistad.

Camilo Aguilera, Director Tesorero.

a. Inicio de clases Jardín Infantil Renuevo

Es tan impresionante poder ser testigos de la fidelidad de Dios al haber podido dar inicio a nuestro primer año en el Jardín Infantil Renuevo. Todos estábamos expectantes y con muchos deseos de llevar a cabo todo aquello con lo que se había soñado por tanto tiempo. Sin duda, la mañana del 4 de marzo fue un especial regalo para cada uno de los que estábamos esperando a los príncipes y princesas que llegarían hasta nuestro jardín y llenarían cada rincón de risas, palabras, juegos y, en algunas oportunidades, también de tristezas.

Ya ha pasado un mes. Un mes lleno de tantas vivencias, emociones y ajustes. Un mes en donde hemos visto la gracia y la fidelidad de Dios por este maravilloso equipo y el amor exuberante de Jesús por cada uno de sus pequeños.

Estamos aquí porque amamos al Señor y a su obra, amamos a los niños y queremos ser testigos de todo lo que Él hará en sus vidas y amamos el regalo de ser educadoras y formar parte del desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

Doy gracias a Dios por escogerme para servirle a Él y a sus pequeños discípulos y por dejarme ser testigo de lo que hará en ellos y a través de ellos.

Gloria Rodríguez

IMG_3598.jpg

b. Bendición y cena ágape para dar inicio al Jardín Infantil Renuevo

Con gran alegría podemos decir que el lunes 2 de marzo tuvimos un valioso tiempo de koinonia con miembros del Directorio y Personal del Jardín Infantil. Juntos pudimos compartir los sueños de Dios para esta obra y también fuimos desafiados a renunciar y levantarnos en favor de los niños.

Juntos pudimos compartir una cena ágape donde recordamos el gran amor de Dios para nuestras vidas, así como también recordar nuestra identidad, propósito y destino.

Terminamos con un tiempo de intercesión que nos llevó a unirnos en un mismo sentir, lo que nos dio unidad en seguir invirtiendo por la causa del Reino.

Patricia Justiniano

Directora Jardín Infantil RENUEVO

la foto 3.jpg

c. Área de desarrollo: Hogar de niños

Damos gracias a Dios por permitirnos dar inicio a este proyecto. Poco a poco hemos concretado diversas reuniones con personas que, de una u otra forma, están involucradas en esta área. Así hemos logrado obtener valiosa información y comenzar con la redacción del proyecto.

Anhelamos recibir a niños y niñas para cuidar, amar, proteger y, lo más importante, que puedan conocer el amor de Jesús.

d. Área de desarrollo: Misiones a niños

En abril se inició el primer proyecto del área de desarrollo Misiones a niños, con un taller de valores cristianos que se impartió de forma gratuita y en alemán a alumnos del Colegio Alemán.

El curso fue incluido en el programa de talleres del colegio, lo que marcó un hito ya que es la primera vez que la institución, siendo una entidad laica, autoriza a que un taller cristiano forme parte de su programa de actividades extracurriculares.

La visión y misión de éste es presentar el evangelio a los alumnos de primero y segundo básico de una forma entretenida y palpable, además de mostrarles a Jesús como el amigo en quien pueden confiar plenamente.

Esperamos que éste sea el prototipo de un taller cristiano que se puede traducir a otros idiomas para así poder ofrecerlo a colegios ingleses, italianos, franceses, etc.

Estamos muy contentos de este primer paso en el área de Misiones a niños.

e. Comienzo de campaña de socios Fundación Legado de Fe

Dios ha sido fiel y muchos se han comprometido con esta obra, pero aún falta que se comprometan más personas. Por ello, este mes se dio inicio a la campaña para captar nuevos socios. Como primera instancia, se visitarán diferentes iglesias para presentar la Fundación y motivar a la gente para que se colaboren con este hermoso proyecto.

Queremos desafiarlos a ser parte de esta campaña. ¿Cómo? Enviándonos datos de amigos, familiares, conocidos y empresas que ustedes piensen que podrían estar abiertos a colaborar con la Fundación.

Muchas gracias por su apoyo y por sus oraciones.

PALABRAS DE UN AMIGO SOCIO: Christian Aranda

He sido un apasionado en las actividades que asumo. Misma pasión que he visto en los creadores de este proyecto, que, por lo que entiendo y sé, lo que los mueve a cumplir fielmente el deseo y obligación que Dios impone a sus hijos es el “Hacer discípulos suyos en todas las naciones”... pero hacerlo desde los inicios de la vida es un desafío mayor.

Cuando me invitaron a colaborar en este proyecto vi y sentí la visión de sus creadores. Vi el plan perfecto de Dios para todas esas vidas que tendrían la oportunidad de conocerlo desde el mismo tiempo que comenzaran a hablar, leer y crecer.

¡¡¡Que gran oportunidad tendrán esas vidas y el impacto futuro que provocarán en sus semejantes!!! Ya hubiera querido que mis hijos hubiesen tenido esa oportunidad y por que no decirlo... también yo, pero Él tenía pensado otros caminos para llegar a Él. Solo espero la oportunidad de ver a los nietos que tendré, los que se sentarán en esos taburetes de colores con sus nombres plasmados en ellos.

Acepté la invitación a colaborar, pero no para sentirme que apoyaba en las necesidades de este jardín, sino mas allá, colaborar con mi compromiso de apoyar donde me necesiten, pues creo en este proyecto, creo en que Dios facilitó que este sueño se hiciera realidad.

¡¡¡Ahora… faltas tú!!! Te invito a que mires tras las rejas y veas lo que sucede en el interior del jardín... Veas cómo fluye el amor por esos niños, la pasión en que sus educadoras entregan su conocimiento y formación valórica-cristiana tan necesaria en estos días. Te invito a que abras la puerta e ingreses a este proyecto y que seas parte de este cambio.

Te aseguro que te sorprenderás.

Los felicito y doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ver este proyecto educativo.

Christian Aranda

Agradecimientos y peticiones de oración

1) Damos gracias a Dios por su fidelidad con este proyecto de la fundación.

2) Damos gracias a Dios por cada niño/niña matriculado y sus familias.

3) Damos gracias a Dios por los avances en la remodelación del Jardín Infantil Renuevo.

4) Damos gracias a Dios por cada voluntario que ha entregado y sigue entregando sus dones, talentos y tiempo para levantar el Jardín Infantil Renuevo.

5) Damos gracias a Dios por la generosidad de cada socio de la Fundación Legado de Fe.

6) Damos gracias por los sueños que están en el corazón de Dios para los más pequeños.

Nuestras peticiones de oración son:

1) Pedimos a Dios para que nos muestre estrategias para saber dónde y cómo captar más socios.

2) Pedimos a Dios que llene el Jardín Infantil Renuevo con mucha risa y muchos niños. (esta está bien o ya paso?

3) Pedimos a Dios que nos dé fuerzas y unidad en el cuerpo de Cristo.

¡Estimados socios de la Fundación Legado de Fe, para nosotros sería un honor poder contar con sus oraciones!

PÁGINA WEB Fundación Legado de Fe

Por favor compartan nuestra página Web con sus familiares, amigos y conocidos:

www.fundacionlegadodefe.org

Que el Señor los bendiga y los siga usando para su propósito.

Hasta el próximo Newsletter en junio 2015.

Directorio Legado de Fe

Othoniel, Bernardita, Camilo, Sandra, Felipe, Macarena, María Eugenia y Claudio.

Featured Posts