2do Newsletter - Febrero

PALABRAS DEL DIRECTORIO

María Eugenia Serpa, Vicepresidente

Doy gracias a Dios por ser parte de esta aventura, de esta visión que nuestro Padre ha grabado en nuestros corazones, con una necesidad de urgencia, derramando como gotas de su amor por los más pequeños, por aquellos que tomarán el testimonio y continuarán la carrera.

Doy gracias a Dios y a cada uno de ustedes, que han atesorado esta visión y se han hecho parte de ella. Estamos ad portas de abrir el Jardn Infantil Renuevo, con niños ya matriculados, en un lugar diseñado especialmente para que cada niño, no solo sea formado educacionalmente, sino pueda sentir el amor y la gracia de Dios. Esto no se detiene, pues los sueños continuan.

Sembrar en la siguiente generación es todo un desafío que nos llama a trabajar con excelencia, pero por sobre todo escuchar la voz del Padre, pues son sus sueños puestos en nuestros corazones, son sus pequeños, es su obra.

Padre henos aquí!... Hágase conforme a tu voluntad.

NOTICIAS

a. Avances Jardín Infantil Renuevo

Porque no puedo dejar de compartir lo que hemos visto y oído junto al equipo de Jardín Infantil Renuevo, es que escribo algunas líneas para compartir muchas de las bendiciones que hemos recibido en estos 4 años desde que comenzamos el desarrollo del Área de Educación de la Fundación Legado de Fe.

Han sido 4 años de perseverar y preparar la tierra para la llegada de los primeros niños al jardín infantil. La siembra ha sido llevada a cabo en tiempos de oración y trabajo constante del equipo. Hemos elaborado el plan curricular, mobiliario, material didáctico, espacios y diversos talleres que permitirán a los niños desarrollar sus talentos y dones, además de una infinidad de detalles que han permitido abordar todas las áreas necesarias para comenzar en marzo de este año.

Doy gracias a Dios por todas sus bondades y por hacernos parte de esta gran obra en favor de los niños y sus familias. Como equipo declaramos que cada pequeño que sea parte de Renuevo será bendecido y pleno en todas las áreas de su desarrollo: en lo físico, con actividades especialmente preparadas como polideportivo; en lo intelectual, con valiosos tiempos de desarrollo en lenguaje, matemática y otros; en lo emocional, al tener momentos en pequeños grupos de abrir su corazón y compartir alegrías y tristezas; en lo social, con instancias que lo ayuden a relacionarse de buena manera con otros niños en tiempos de juegos al aire libre; y lo espiritual, al tener tiempos de alabanza, oración, escuchar y compartir historias bíblicas que le permitan conocer más a Dios, y al participar de valiosos tiempos de comunión con sus pares y educadoras.

También doy gracias a Dios por el gran equipo de personas que han tomado un serio compromiso de apoyar en diferentes áreas y de diferentes manera. Personas con un genuino amor por la obra de Dios y por la extensión de su reino en favor de la nueva generación de niños y sus familias.

¡La siembra ha sido buena y abundante, la cosecha será aún mayor!

Patricia Justiniano J.

Directora Jardín Infantil RENUEVO

b. Proceso de matrículas abiertas marzo 2015 Jardín Infantil Renuevo

Con gran alegría queremos contarles que ya tenemos 12 niños matriculados y el Señor nos sigue sorprendiendo con muchos padres interesados en inscribir a sus hijos en nuestro jardín infantil.

En enero terminamos con la campaña de promoción en diferentes iglesias, entre ellas La Trinidad, Canta Gallo, Vitacura, La Reina, La Viña, etc. En cada una de ellas, el proyecto educativo Educación Cristiana fue muy bienvenido, apoyado por cada pastor y congregación. Damos las gracias a todas las iglesias donde nos recibieron con tanto cariño.

c. Información Fundación Legado de Fe

Les queremos contar que ha habido un cambio en el Directorio, debido a que Felipe Chamy con su señora Bernardita Loyola y sus hijos, han seguido el llamado de Dios de ir a estudiar por 2 años a Estados Unidos. María Eugenia Serpa reemplazó a Bernardita en el cargo de vicepresidenta. Le damos la bienvenida y le pedimos a Dios que la guíe en esta labor.

También queremos pedirle al Señor que cuide, guíe y dé provisión a la familia Chamy-Loyola en su estadía en EE.UU. Aunque están lejos, siguen apoyando a la fundación con sus oraciones y consejos a distancia.

d. Acción Social – Campaña Navidad Comunidad Haitiana

En noviembre y diciembre del año pasado, la Fundación Legado de Fe junto con la iglesia La Trinidad, realizó una campaña en la que se recaudaron fondos para darle una Navidad con sentido a una comunidad haitiana -que es cristiana- en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Junto a voluntarios de La Trinidad, pudimos entregarle a los niños y jóvenes de dicha comunidad un tiempo de enseñanza acerca del nacimiento de Cristo a través de un Club de Jesús bien organizado. Aprovechamos la ocasión para entregar regalos y para compartir un rico almuerzo.

Damos gracias a la iglesia La Trinidad y a su congregación, quienes fueron el motor de esta acción social y contribuyeron en gran manera a esta bella iniciativa.

Para este 2015 se proyecta una continua relación con esta comunidad para poder levantar liderazgo y pasión por la enseñanza cristiano a los niños y jóvenes entre los haitianos. Pronto les estaremos contando más de este proyecto, que estará bajo el liderazgo de las siguientes áreas de desarrollo de nuestra fundación: Formación Liderazgo Cristiano y Misiones hacia Niños.

PALABRAS DE UN AMIGO SOCIO

Tania Kamues – Gerente General STU Ltda.

El ser padres nos cambia la perspectiva de la vida. Para quienes vivimos en la agitada vida laboral muchas veces hemos visto como tenemos que “frenar en seco” y “aterrizar forzosamente” para conectarnos con esta nueva realidad, nuestros hijos. Pero después de ello, no cabemos de la felicidad, de los que significa el haber compartido con nuestros pequeños momentos invaluables. Con el tiempo ellos van creciendo y vamos dejando a tras esos aterrizajes forzosos y muchas veces anhelamos el poder devolvernos en el tiempo y haber estado más con ellos.

Cuando pienso en la obra que centra Fundación Legado de Fe, me enfrento a las necesidades que tenemos como familia en la formación de nuestros pequeños y de nosotros como padres, y pienso que más allá de un lugar de formación, es el poder tener aliados estratégicos que nos guíen, orienten y colaboren como familia.

No se trata de dejar la responsabilidad de la formación de los chicos en manos de otros, se trata de permitir a otros orientarnos en el buen cumplimiento de esta meta. Por que como padres nos equivocamos, pero que grato es poder reconocer que no somos perfectos y que sí necesitamos orientación y hay quienes tienen el llamado a darla.

Fundación Legado de Fe es un desafío a romper el paradigma de la comodidad, es un desafío a involucrarnos en la intimidad de la formación de nuestros hijos bajo los fundamentos cristianos, no por seguir una tradición, si no por amor a Dios, viviendo esa realidad intensa que implica la certeza de que el conocimiento de El está por encima de lo que cualquiera puede dar.

Apoyar esta obra, es ya un paso mismo de Fe, porque se han dado pasos desde la oración a la acción, donde se evidencia el gozo, el amor y la bondad hacia los pequeños. Tengo la certeza de que se alcanzarán grandes propósitos, entendiéndose de que cada pequeño es importante para Dios, y aunque parezca pequeña la semilla que se siembre, de cada una habrá gran fruto. Por eso invito a otros a que se activen en la Fe para que seamos participes del legado de nuestros hijos.

AGRADECIMIENTOS Y PETICIONES DE ORACION

Gratitud

1) Damos gracias a Dios por su fidelidad.

2) Damos gracias a Dios por los avances en la remodelación del Jardín Infantil Renuevo y por los niños matriculados.

3) Damos gracias a Dios por cada voluntario que ha entregado y sigue entregando sus dones, talentos y tiempo para levantar el Jardín Infantil Renuevo.

4) Damos gracias a Dios por cada socio de la Fundación Legado de Fe.

5) Damos gracias por los sueños que están en el corazón de Dios para los más pequeños.

Peticiones de oración

1) Pedimos a Dios para que nos muestre estrategias para saber dónde y cómo captar más socios.

2) Pedimos a Dios que llene el Jardín Infantil Renuevo en marzo con mucha risa y muchos niños.

3) Pedimos a Dios que nos dé fuerzas y unidad en el cuerpo de Cristo.

Estimados socios de la Fundación Legado de Fe, para nosotros sería un honor poder contar con sus oraciones!

Que el Señor los bendiga y los siga usando para su propósito.

Hasta el próximo newsletter!

Directorio Legado de Fe

Othoniel, Bernardita, Camilo, Sandra, Felipe, Macarena, María Eugenia y Claudio.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Fundacion Legado de Fe

Avda Padre Hurtado 1861, 143G, Las Condes 

 

Razón social: Fundación legado de Fe

RUT 65.078.784-6

Banco: Scotiabank

Número de cuenta: 972588202

 

(Personalidad jurídica Nº158657 establecido desde el 9 de enero del 2014)

 

© 2014 by courrs@me.com